
Para observar el fenómeno de la búsqueda de la luz de las plantas te proponemos un sencillo experimento. Para ello solo necesitarás:.
- Cinca adhesiva.
- Tijeras.
- Una caja de zapatos.
- tierra.
- Un tiesto.
- Guisantes trepadores.
- Pintura negra mate.
- Un pincel.
- Cartulina negra
1.- En un tiesto debes plantar tus guisantes trepadores. Riégalos
2.- Prepara una caja de zapatos en la que debes hacer un agujero en uno de los extremos.
3.- Pinta el interior de la caja con la pintura negra. La pintura negra absorbe cualquier luz dispersa que entre dentro de la caja.
4.- Recorta dos o tres trozos de cartulina negra tan altos como la caja que vayas a utilizar, pero no tan anchos. Con ayuda de la cinta adhesiva pégalos dentro de la caja, como indica el dibujo.
5.- Introduce el tiesto con los guisantes trepadores plantados, dentro de la caja, de pie, de tal foma que el agujero quede en la parte superior. Tapa la caja.
6.- Observa la caja cada día quitando la tapa para ver qué sucede dentro. Con el tiempo observarás cómo los guisantes que plantaste van buscando el camino hacia la luz y saldrán al exterior por el agujero hecho en la parte superior de la caja.
Formulación de Hipótesis: Las plantas necesitan la luz solar para realizar sus funciones.
ResponderEliminarConclusión: Las plantas necesitan la luz solar para realizar sus funciones, por esa razón la planta buscó el agujero de la caja